lunes, 13 de diciembre de 2010

JORNADA DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN BERAZATEGUI

En el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha contra el SIDA, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, junto a los ministros de Salud nacional, Juan Manzur, y provincial, Alejandro Collia; y el Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron hoy la gran muestra educativa compuesta por stands montados por más de 100 escuelas de ese distrito, donde los alumnos exhibieron afiches y diversos materiales informativos realizados por ellos mismos, referidos a la temática de la enfermedad y su prevención, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo” de aquel distrito.

La exposición forma parte de la jornada preventiva educativa que todos los años, el 1° de diciembre, organizan en forma conjunta la comunidad escolar y el Municipio de Berazategui.

Durante el presente año, vale reiterar, más de un centenar de escuelas primarias y secundarias de ese partido trabajaron en red proyectos preventivos sobre el VIH. Esas acciones –relacionadas con la importancia de la información y la prevención- fueron reflejadas por los propios alumnos en la muestra.

En el acto de cierre, que encabezaron las autoridades mencionadas, se premiaron las propuestas gráficas más originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario