domingo, 8 de mayo de 2011

PARA CHARLAR EN FAMILIA - EDUCACION SEXUAL INTEGRAL


Este video fue proyectado durante la Presentación de la Revista "EDUCACION SEXUAL INTEGRAL - PARA CHARLAR EN FAMILIA", que se realizó el pasado Jueves 28 de Mayo en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación.
La revista fue editada por el Ministerio de Educación. Se distribuirán seis millones de ejemplares entre docentes, gremios y beneficiarios de programas sociales. Responde a los interrogantes que plantean los niños pequeños y los adolescentes.
¿Cómo nacen los bebés? ¿Por dónde salen? ¿Qué es la menstruación? ¿Se pueden casar dos varones? Para que las madres y los padres puedan hablar con claridad e información precisa con sus hijos sobre éstos y otros temas que a veces pueden resultarles incómodos o avergonzarlos, el Ministerio de Educación de la Nación distribuirá en todo el país una revista para charlar en familia sobre educación sexual integral. La publicación contiene sugerencias sobre cómo tratar una amplia variedad de temas: desde cómo actuar frente a los juegos exploratorios que se dan en la primera infancia y cómo explicarles a los niños y niñas la llegada de un bebé –a través de un embarazo o de la adopción–, hasta cómo acompañar a los adolescentes en su debut sexual y hablar con ellos sobre diversidad sexual. La prevención del abuso sexual infantil, la trata de personas y los noviazgos violentos son otros tópicos que se abordan. Se editaron seis millones de ejemplares. “Y si faltan, vamos a hacer más”, adelantó el ministro de Educación, Alberto Sileoni, al presentar la revista ante representantes del área de todas las provincias.
“La gran batalla es que la educación sexual integral llegue y se use en las aulas y en las casas. Hasta que esto no ocurra, no vamos a cejar”. “Estamos metiéndonos con un tema espinoso. Esta es una disputa cultural. Lo que hacemos es tratar de que se cumpla la ley”, agregó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario