martes, 8 de marzo de 2011

ACTO DE INICIO DE CICLO EN LA PLATA

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, encabezaron hoy el acto de inicio del ciclo lectivo 2011 para las escuelas de Educación Secundaria, que se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y contó con la presencia de más de 1600 alumnos de establecimientos públicos y privados que fueron distinguidos con premios y menciones en diferentes disciplinas –ferias de ciencias, concursos de ensayos, de poesía o de producción de cortometrajes, competencias deportivas, eventos artísticos, entre otros- durante el año pasado.
Durante su discurso, el Gobernador Daniel Scioli destacó “el rol inigualable” de la escuela secundaria y señaló que la educación “es el símbolo de la igualdad de posibilidades”. En ese mismo sentido, aseguró: “Estoy convencido que de la mano de la educación llegan las soluciones a los problemas de fondo que enfrentamos a diario en nuestra Provincia. Por eso, decimos presente el Estado, los docentes y los alumnos”.
También participaron del acto los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del nivel secundario en cada uno de los 134 distritos de la Provincia. Los siete primeros (entre ellos, tres que alcanzaron calificación 10) portaron las banderas de ceremonia que presidieron la ceremonia. En tanto, el himno nacional, fue ejecutado por ocho integrantes de las orquestas escuela de Berisso, Chascomús, Florencio Varela y San Isidro, que protagonizaron un intercambio de capacitación y brindaron conciertos en los conservatorios de París y Nantes el pasado mes de noviembre.

En tanto por el distrito de Berazategui, asistió el mejor promedio de Berazategui y que corresponde a la E.E.M.Nº 16, Ezequiel Vizcarra, quien logró 9,80 puntos de promedio en el ciclo de Secundaria Superior. Felicitaciones para Ezequiel y para cada uno de los alumnos que se destacaron por sus aprendizajes en las escuelas secundarias del ciclo básico y del ciclo superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario