lunes, 20 de junio de 2011

20 de Junio - Día de la Bandera Nacional Argentina

La fecha conmemorativa fue establecida por el Congreso Nacional el 8 de junio de 1938, con el objetivo de recordar el fallecimiento del creador de la bandera, Manuel Belgrano. ¿Qué significa hoy la bandera? ¿Qué perfiles integraban la personalidad de Belgrano? ¿Cuál fue su principal legado? ¿Qué es ser un prócer? A través de diferentes recursos y actividades temáticas, el sitio educ.ar, propone repensar estos aspectos y conocer tu opinión.
Sobre Manuel Belgrano“Manuel Belgrano: prócer para armar” es un recurso interactivo –producido con el asesoramiento del historiador Gabriel Di Meglio– que te permitirá conocer diferentes aspectos de Manuel Belgrano: su rol como político, educador, militar, periodista, etcétera.


En la misma sintonía, el 20 de junio de 2011, a las 22.30 hs., se proyectará –por primera vez– la película Belgrano en la TV Pública. El 21 de junio, en tanto, se proyectará dos veces por Canal Encuentro: a las 0.00 y a las 21.00 hs.
La película está protagonizada por Pablo Rago y fue dirigida por Sebastián Pivotto. El guión es de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, y contó con el asesoramiento de Juan José Campanella (supervisión general) y de Javier Trímbolli (asesoramiento histórico). Cabe destacar que el film se realizó con motivo de los festejos del Bicentenario y fue producto de un trabajo conjunto de la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).






No hay comentarios:

Publicar un comentario