viernes, 18 de junio de 2010

Inasistencias Colectivas - Conjunta 3/10

Sr./a Director
________________________:

Atento a las nuevas informaciones que son de público conocimiento de inasistencias colectivas de estudiantes organizadas a través de redes sociales por Internet, estas Direcciones Provinciales de Educación Secundaria, de Educación de Gestión Privada y Técnico Profesional consideran oportuno compartir con Ustedes reflexiones y sugerir algunas actividades.
En los diferentes distritos de la provincia, se prevén, según una de las páginas de la red social, nuevos días para inasistir a la escuela. Es necesario la realización de actividades con los estudiantes y sus padres donde se reflexione sobre el ejercicio de derechos, obligaciones y responsabilidades en el ámbito escolar como elementos fundacionales de la formación en el ejercicio de la ciudadanía. En este sentido, será importante que cada institución desarrolle actividades con los estudiantes tendientes a la información y reflexión acerca de la participación estudiantil en la escuela secundaria.

Asimismo, se considera oportuno recordar:

 La escuela debe permanecer abierta y garantizar el normal dictado de clases para que los estudiantes asistan.
 Las normas sobre inasistencias a utilizar son las pautadas en la normativa vigente (Res. Nº 688/06 y Nº 1121/02). Por tanto si no se asiste a la escuela, se colocará la falta, entendiéndola como falta injustificada.
 Se deberán extremar las precauciones sobre justificación de las inasistencias, se encuadren en las pautas de justificación establecidas en la mencionada normativa o que a criterio de la Dirección de la escuela ameriten su justificación.
 Los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC) no son instrumentos de aplicación para el tratamiento de inasistencias.
 El Equipo Directivo de cada escuela deberá comunicar a los padres o responsables de los estudiantes, a través del cuaderno de comunicaciones, la información de la convocatoria realizada por la red social facebook entre estudiantes, informando que su hijo no asiste a la escuela se le colocará la inasistencia.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.-
(Firmado por Prof. Claudia Bracchi)
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA.-
(Firmado por Dr. Néstor Ribet)
DIRECCIÓN PROVINCIAL TÉCNICO PROFESIONAL.-
(Firmado por Ing. Eduardo Dillon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario