miércoles, 9 de junio de 2010

Trailer de la Película Un Fueguito ... Para trabajar en Ciencia y Tecnología


Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Farmacología en 1984 por sus teorías relacionadas con la "especificidad en el desarrollo y control del sistema inmunológico", y el descubrimiento de la técnica para producir anticuerpos monoclonales en gran escala.

Se graduó de Químico en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, a los 25 años de edad. Cinco años más tarde, fue nombrado por concurso en el Instituto Nacional de Microbiología "Carlos Malbrán", que gozaba de prestigio mundial. Al poco tiempo, partió hacia Cambridge, Inglaterra, becado por el laboratorio que dirigía otro Premio Nobel, el Dr. Frederick Sanger, en el Medical Center Research.

Posteriormente, regresó a la Argentina para ser Director del Departamento de Biología Molecular del Instituto Malbrán. En 1961, motivos políticos hicieron que decidiera retornar a Inglaterra. Allí realizó las investigaciones que concluyeron con el descubrimiento de la novedosa técnica para producir anticuerpos monoclonales.

En 1983, el Dr. Milstein adoptó la ciudadanía inglesa, y fue nombrado jefe y director de la División de Química de Proteínas y Acidos Nucleicos de la Universidad de Cambridge. Ha recibido numerosas distinciones y premios, como el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Sur.

El Domingo 24 de marzo de 2002 fallece en Cambridge a los 75 años y a raíz de una enfermedad cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario