jueves, 29 de abril de 2010

¿Cuáles son los desafíos de la Escuela Secundaria?

Inés Dussel, Emilio Tenti Fanfani y Sergio Balardini, resignifican la escuela secundaria, en el I congreso de Educación Secundaria en Entre Ríos, y explicitan cuáles son los desafíos de la Escuela Secundaria.
Inés Dussel: Es investigadora principal del Área Educación de FLACSO y Profesora Asociada en la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés de Argentina. Su formación académica incluye: Ph.D. Department of Curriculum & Instruction, University of Wisconsin-Madison; Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, Argentina; M.A. en Educación y Ciencias Sociales de FLACSO/Argentina.

Emilio Tenti Fanfani: Es coordinador en Buenos Aires del Área de Diagnóstico y Política Educativa del IIPE -UNESCO (Instituto Internacional de Planificación de la Educación).
Es graduado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional de Cuyo y obtuvo el Diploma Superior de Estudios e Investigaciones Políticas en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París.
Se desempeña como investigador independiente del CONICET y profesor titular por concurso en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Sergio Balardini: Es Licenciado en psicología y especialista en Adolescencia y Juventud, y Políticas Públicas de Juventud. Se desempeña como director de proyectos para temas de juventud de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y como especialista en el Programa de Estudios de Juventud de la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Es Consultor de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y Miembro de la Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Juventud del CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) durante los años 1997-2003 y como Director de Capacitación y Estudios de la Dirección Nacional de Juventud (1999-2001). Ha desarrollado actividades en organismos públicos en las áreas de: desarrollo social, educación, juventud, escuela de gobierno, en el marco de diferentes ámbitos: municipal, provincial y nacional. Asimismo, ha actuado como jurado y coordinador de diversas Ferias de Proyectos Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario