lunes, 26 de abril de 2010

Visita guiada a la Ciudad de Buenos Aires para los estudiantes Berazateguenses

Pueden participar todas las escuelas de Berazategui, en forma gratuita. En el marco del Programa “Jóvenes, camino al bicentenario”, la municipalidad de Berazategui invita a los colegios del distrito a participar de una visita guiada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma es organizada por la secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Juventud. Las escuelas que deseen participar del recorrido deben acreditarse al 4216-8724 (Dirección de Juventud municipal), vía mail (juventud@berazategui.gov.ar), o personalmente en el palacio municipal (Av. Mitre y 14, 5to piso).
El recorrido es el siguiente: Visita al barrio de San Telmo; al Parque Lezama, lugar del primer asentamiento de la ciudad; al monumento a Pedro de Mendoza; y al Museo Histórico Nacional. Además, se recorrerán las calles empedradas del barrio, sus antiguas casonas y anticuarios. En esta parte del trayecto, se hará referencia a la fiebre amarilla, las transformaciones del lugar y sus personajes. Por otra parte, el recorrido continúa en la zona de Plaza de Mayo, lugar de la segunda fundación de Buenos Aires, con la visita a la Casa de Gobierno, la Catedral y el Cabildo. Y finalizando la actividad, se visitará la Casa del Bicentenario.
Pensemos la escuela como espacio de aprendizaje, la invitación fue realizada, ahora las escuelas pueden enmarcar la actividad en su proyecto educativo. Requerimos la construcción de un proyecto, para garantizar que los temas sean retomados y aprovechados por los docentes. Tomemos como ejemplo de trabajo conjunto lo propuesto por el Municipio y la acción dentro de la escuela, a fundamentar los proyectos y potenciar la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario