FUNDAMENTACIÓN:
Este proyecto surge a partir de considerar que el ARTE (en todas sus dimensiones) favorece al desarrollo de ser humano hacia la planificación y que produce goce por poder manifestar su espíritu a través de lenguaje estético, no verbal.
Esta propuesta tiene como meta:
Crear y sostener un espacio para que los niños puedan manifestarse, comunicar y mostrar “su arte”; y de esta forma poder construir su identidad que los identifica como grupo y los diferencia de otros (otras escuelas). Así mismo contribuir al intercambio de saberes para el enriquecimiento de todos.
Esta actividad involucrará a toda la comunidad educativa en la incorporación de los valores y las buenas actitudes al encontrarse con otras comunidades, ejercitando el respeto por los otros en el ámbito de un teatro.
Estimular a niños y docentes a esforzarse por lograr una interpretación que no incluya la competencia, donde cada uno pueda dar lo mejor de sí.
Proyectar la continuidad del Encuentro Intercolegial en los años venideros.
Difundir el evento a través de los medios de comunicación masivos locales y jerarquizar de acuerdo a las posibilidades que cada año lo requiera.
Valorar la participación de todos los grupos inscriptos premiándolos con un reconocimiento que destaque algún aspecto sobresaliente, como la CREATIVIDAD, COOPERACIÓN, ESTÉTICA, MENSAJE, TÉCNICA, ESFUERZO, etc.
Este proyecto surge a partir de considerar que el ARTE (en todas sus dimensiones) favorece al desarrollo de ser humano hacia la planificación y que produce goce por poder manifestar su espíritu a través de lenguaje estético, no verbal.
Esta propuesta tiene como meta:
Crear y sostener un espacio para que los niños puedan manifestarse, comunicar y mostrar “su arte”; y de esta forma poder construir su identidad que los identifica como grupo y los diferencia de otros (otras escuelas). Así mismo contribuir al intercambio de saberes para el enriquecimiento de todos.
Esta actividad involucrará a toda la comunidad educativa en la incorporación de los valores y las buenas actitudes al encontrarse con otras comunidades, ejercitando el respeto por los otros en el ámbito de un teatro.
Estimular a niños y docentes a esforzarse por lograr una interpretación que no incluya la competencia, donde cada uno pueda dar lo mejor de sí.
Proyectar la continuidad del Encuentro Intercolegial en los años venideros.
Difundir el evento a través de los medios de comunicación masivos locales y jerarquizar de acuerdo a las posibilidades que cada año lo requiera.
Valorar la participación de todos los grupos inscriptos premiándolos con un reconocimiento que destaque algún aspecto sobresaliente, como la CREATIVIDAD, COOPERACIÓN, ESTÉTICA, MENSAJE, TÉCNICA, ESFUERZO, etc.
ALCANCES DEL PROYECTO
Este proyecto se llevara a cabo los dias 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2010, en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural de Berazategui , en el horario de 9 a 17 Hs.
Podrán participar las escuelas de los Distritos de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela (dependientes de la Dirección General de Escuelas y Cultura), con alumnos que estén cursando en el 1° y 2° Ciclo de la E. P. B, como así también los que estén cursando 1°, 2° y 3° año de E.S.B. Acompañados por algún profesor del área Artística o algún otro Docente del establecimiento.
Los participantes serán Mencionados en el/los aspectos sobresalientes de cada grupo, por un Jurado Técnico (Especialista en el área) de manera que se estimulen en la continuidad del trabajo artístico.
Se organizarán dos RUBROS con sus respectivas CATEGORÍAS (de acuerdo a las edades de los participantes).
1. DANZAS TRADICIONALES
1.1. SOLISTA Y PAREJA TRADICIONAL
1.1.1.SEGUNDO CICLO
1.2. PAREJA ESTILIZADA
1.2.1. SEGUNDO CICLO.
1.3. CONJUNTO TRADICIONAL
1.3.1. SEGUNDO CICLO.
1.4. CONJUNTO ESTILIZADO
1.4.1. SEGUNDO CICLO.
NOTA:
(se deja abierta la posibilidad que algún docente de grado de los ciclos que no posean horas del área de artística pueda presentar una muestra de danzas tradicionales de cualquier estilo)
1.5. CUADRO ARGUMENTAL (aquí incorporamos muestra mixtas donde puedan combinar danza, canto y/ o teatro. Obteniendo como resultado: TEATRALIZACIONES DE TEMAS RELACIONADOS CON EL FOLKLORE ARGENTINO Ej: leyendas, costubristas, cuentos, etc.)
1.5.1.PRIMER CICLO
1.5.2.SEGUNDO CICLO
1.5.3.TERCER CICLO
2. MÚSICA POPULAR ARGENTINA.
2.1. SOLISTA DE CANTO
2.1.1. PRIMER CICLO
2.1.2. SEGUNDO CICLO
2.1.3. TERCER CICLO
2.2. CONJUNTO VOCAL
2.2.1. PRIMER CICLO
2.2.2. SEGUNDO CICLO
2.2.3. TERCER CICLO
2.3. INTÉRPRETE INSTRUMENTAL (CONJUNTO)
2.3.1. PRIMER CICLO
2.3.2. SEGUNDO CICLO
2.3.3. TERCER CICLO
NOTA:
(se deja abierta la posibilidad que algún docente de grado de los ciclos que no posean horas del área de artística pueda presentar una muestra de canto o intérprete instrumenta)
EVALUACIÓN:
Los aspectos a evaluar son:
Convocatoria.
Organización.
Impacto en la comunidad educativa (–docentes, alumnos y padres-
Resultados del evento.
Equipo organizador
PROFESORAS:
Marcela Ruiz Diaz.
Sandra Ruiz Santos.
Escobar. Mariela.R.
"GRUPO DE LA PRIMARIA 8 - INSTANCIA LA ESCUELA CANTA Y BAILA 2009"
No hay comentarios:
Publicar un comentario