sábado, 23 de octubre de 2010

ALUMNOS Y DOCENTES DE BERAZATEGUI VIAJARAN A BOLIVIA

A través del proyecto “RAID de la Hermandad” por la integración Sudamericana, Intercambio cultural entre adolescentes de Argentina y Bolivia, 21 alumnos de 21 escuelas estatales de nuestro distrito, viajarán al Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de un intercambio educativo
Al inicio del acto de presentación del proyecto, realizado en el CIE local, la Inspectora de Educación Secundaria, Adriana Argüello, dijo: “Este proyecto es un intercambio cultural entre estudiantes de Bolivia y Argentina. Cuando nos ofrecieron hacerlo convocamos a 21 escuelas. Se ha formado un grupo excelente que va a representar a nuestro país y a Berazategui, en un viaje que se realizará el 11 de noviembre. Nos proponemos un intercambio cultural, donde los chicos puedan ver que hay otras realidades y comprendan su significado histórico. Venimos trabajando en esto con los alumnos, y queremos que se enriquezcan a través del contacto con culturas diferentes”.
Luego, el intendente municipal, doctor Juan José Mussi, expresó: “Es la primera vez que en Berazategui surge un hecho de esta naturaleza. Nuestros chicos van a ser los representantes de nuestra patria chica en su cincuentenario y los del Bicentenario de la Nación. Viajarán por lugares históricos de nuestro país, que es la cara linda de Argentina, y luego llegarán a Bolivia. Lo más importante de todo esto es generar lazos. Bolivia es un país con una cultura muy rica. Para nosotros es una gran alegría que ellos puedan realizar este maravilloso viaje, porque creemos que para los chicos, será una experiencia trascendente para su propia vida. Gracias al Consejo escolar y todos los que trabajaron en este proyecto”, concluyó.
Tras las palabras del intendente Mussi, Fabián Ruiz, Presidente de RAID de la Hermandad por la integración Sudamericana Intercambio Cultural, agregó: “Gracias al Intendente, una gran persona por esta actitud que tuvo, y al Consejo escolar local. Estoy muy emocionado, porque estos niños van a visitar los lugares más importantes de Bolivia, además de las provincias argentinas de Salta, Tucumán, y Jujuy, en el recorrido que realizarán. Les digo a los chicos que esta experiencia será inolvidable. Es de suma importancia que este municipio, junto al intendente y al Consejo escolar, hayan abierto las puertas para permitir que puedan vivir esta gran experiencia de intercambio, visitando tantos lugares importantes”, remarcó.
Junto al Intendente, estuvieron presentes, la Diputada Provincial Maria Laura Lacava, el inspector Jefe distrital, Hugo Mazzola, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Alejandro Islas, Consejeros Escolares, y los Inspectores de Educación Secundaria, Adriana Argüello y Gustavo Juarez, como también los profesores que vienen trabajando desde hace varios meses: Patricia Montenegro, Orlando Saracho y Telma Biachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario