lunes, 19 de abril de 2010

El Manual de Procemientos Institucionales para Secundaria

El Manual de Procedimientos Institucionales para Secundaria fue propuesto y llevado por el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y su trabajo consistió en la revisión el análisis, la actualización y simplificación de los procedimientos administrativos utilizados en el sistema educativo, con el objetivo de sistematizarlos en un manual y con la concepción de que este debe ser un instrumento que facilite la gestión institucional para que los equipos de conducción realicen su tarea con mayor eficiencia y eficacio. Este documento se constituye en un insumo valioso para la preparación de los aspirantes al momento de la realización de los concursos y coberturas transitorias para cargos jerárquicos.
Contenidos:
- Procedimientos Institucionales Generales: Certificación de prestación de servicios. Asociaciones cooperadoras - Confección de set 3 - Solicitud de información por causas judiciales y administrativas.
- Procedimientos Institucionales Asuntos Docentes: Toma de posesión de horas o cargos - Declaración jurada de cargos y horas - Legajo docente - Bajas del personal docente - Notificación fehaciente - Abandono de cargo - Sanciones disciplinarias - Recursos - Solicitud de cobertura de horas o cargos - Licencias del personal docente - Accidente de trabajo y enfermedad profesional - Registro de asistencia del personal docente - Puntaje anual docente - Asignaciones familiares - Departamentos de integración curricular - Convocatoria para integración de comisiones evaluadoras.
- Procedimientos Institucionales. Alumnos Secundaria: Inscripción - Legajo del alumno - Registro de matrícula - Solicitud de pase - Asistencia: Registro de asistencia y Acta de notificación de inasistencias - Calificaciones: Planillas de calificaciones, calificador, acta volante de comisión evaluadora, libro de actas de comisión evaluadora, libro matriz, registro de egresados, registro de equivalencias, procedimiento para la confección del certificado analítico. Comunicaciones: Boletín, cuaderno de comunicaciones, parte diario, parte diario general, partes de educación física. Trámites especiales y constancias: lección paseo, trámite de exención de alumnos para clase de educación física, accidentes escolares, constancias.

2 comentarios:

  1. El link de MANUAL DE PROCEMIENTOS INSTITUCIONALES - SECUNDARIA no funciona, o al menos a mi no me funciona, me interesaria obtener este material para aprender un poco mas, ¿como podria hacerlo?
    Gracias, Dario

    ResponderEliminar
  2. Hice pruebas desde otras máquinas y no hubo problemas. Tenés el read acrobat? Te paso el link, http://www.puntaje.com.ar/archivos/Manual%20Procedimientos%20Secundaria.pdf

    ResponderEliminar