sábado, 27 de marzo de 2010

Los Acuerdos Institucionales de Convivencia

El objetivo prioritario de la Resolución N° 1709/09 es construir vínculos democráticos y respetuosos para encontrar distintas formas de resolver los conflictos en las escuelas. Crear una buena convivencia es un gran desafío e implica comprometerse y pensar, entre jóvenes y adultos, cómo lograr un clima escolar de respeto mutuo, en donde sea posible enseñar y aprender.
Sabiendo que la redefinición de los AIC demanda dedicación y trabajo, y reconociendo que las escuelas se encuentran en distintos momentos del proceso, desde la Inspección del nivel secundario del distrito de Berazategui publicamos algunos enlaces para la consulta y el fortalecimiento en la construcción colectiva de los A.I.C.


Por otra parte y de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1709/09 es importante señalar que se deben construir colectivamente incluyendo la finalidad educativa y los marcos conceptuales y nomativos de:
- Ley Nacional de Educación N° 26.206

Se estará convocando a una reunión de Directivos a efectos de conocer el grado de avance en la construcción de los acuerdos institucionales de convivencia y quedando a disposición para el asesoramiento respectivo.

2 comentarios: