martes, 16 de marzo de 2010

Encuentro por la Memoria - Berazategui

SEÑALIZACIÓN DEL CCD "EL CASTILLO" DE PLÁTANOS
El Miércoles 31, a las 15:30 hs. en Av Mitre y 46, frente a la Estación Plátanos, pondremos una marca urbana que señale dónde funcionó este Centro de exterminio. Es un paso pequeño en el largo camino de la Memoria, de la Verdad y la Justicia, pero a su vez, una señal indeleble de que caminamos.
30. 000 detenidos desaparecidos
Amplia la informacion en http://www.comisionxlamemoria.com.ar
Como corolario de la iniciativa llevada adelante por el Equipo Argentino de Antropología Forense, mediante la campaña que permitió tomar muestras de sangre a los familiares de desaparecidos entre los años 1974 y 1983, se lograron sumar alrededor de 3000 muestras a las casi dos mil que ya tenían. Estas muestras fueron comparadas con muestras de restos óseos recuperados de casi 600 personas.
En un comunicado de prensa anunciaron que se logró identificar a 42 esqueletos "asociados de manera inquívoca con un perfil genético de una familia específica". Dos de ellos corresponden a desaparecidos de Berazategui.

1 comentario:

  1. https://youtu.be/FeYU5V8Yi3o

    Trabajo realizado por alumnos del Peñaloza, tras investigar la identidad de cada uno de los desaparecidos del municipio, durante la mas oscura epoca de nuestra historia. Nunca Mas!

    ResponderEliminar