lunes, 22 de marzo de 2010

"No hay educación ni cultura sin libertad", dijo Oporto

Desde hoy –y hasta el próximo viernes 26 inclusive- se desarrollará la Semana de la Memoria en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, a través de la cual alumnos y docentes recordarán un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
“Ponemos eje en la memoria histórica porque nos parece que la escuela tiene que cumplir un papel muy importante en el recuerdo, sobre todo para construir el futuro de la democracia”, afirmó hoy el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, en relación al evento incluido en el Calendario Escolar desde el año 2006.
El titular de la cartera educativa sostuvo que “la escuela es un lugar fundamental para construir ciudadanía y democracia, y también para estudiar la historia contemporánea, la historia reciente. Lo hacemos a través de la lectura, y (durante esta semana) se van a leer textos que fueron prohibidos por la dictadura”. En referencia a esos textos, indicó que la iniciativa pedagógica que se desarrolla en las aulas “es una buena oportunidad, en primer lugar, de ponerlos en la superficie y de redescubrirlos; en segundo lugar, ponerlos en el lugar en donde fueron prohibidos, que era la escuela; y, en tercer lugar, conocerlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario