lunes, 24 de mayo de 2010

Curso de Resolución Alternativa de Conflictos, Mediación Escolar" para ESB - Gratuito

Sr./a Director/a
De E.S.B
Berazategui
S / D
_____________________

Se pone en su conocimiento que en los meses de junio, julio y agosto será ofrecido un curso de “Resolución Alternativa de Conflictos, Mediación Escolar”, destinado a directivos y docentes de E.S.B, auspiciado por la Municipalidad de Berazategui y avalado por la Jefatura Distrital.
Atendiendo a los múltiples problemas de convivencia y adaptación que se generan en este nivel, parece especialmente oportuno capacitar docentes en Métodos y Técnicas de Mediación Escolar.
El curso abarca seis encuentros de 3 h 20 min cada uno y será dictado por las docentes: Clara Ferreira Fus, Mabel Rodríguez, Margarita Thévenon.
El objetivo es brindar una herramienta más, destinado a robustecer las fortalezas docentes en el abordaje de su labor.
Se considera oportuno que los Sr./a director/a brinden esta posibilidad de capacitación a los docentes de los planteles a su cargo, -incluyendo a preceptores, bibliotecarios, personal de gabinete, etc- y que ellos mismos participen a fin de que se conviertan en agentes multiplicadores de los métodos y técnicas de mediación escolar.
Cada establecimiento enviará un representante. En caso de que el directivo lo considere necesario, se podrá solicitar una mayor participación que quedará sujeta a las vacantes disponibles.
Cronograma:
Junio: miércoles 9; viernes 18 y lunes 28
Julio: viernes 2
Agosto: martes 3 y viernes 20.
Fecha límite de inscripción el 02/06, se realizará llamado telefónico confirmando inscripción para la preparación del material que se entregará en forma gratuita por gentileza de la Municipalidad de Berazategui.

Atentamente
Jefatura Distrital Berazategui

No hay comentarios:

Publicar un comentario