domingo, 9 de mayo de 2010

Las Tics en las escuelas de Berazategui

El Equipo Técnico de Tecnologías, bajo el programa PROMEDU, e integrado por Mariana Rodriguez y Leonardo Kubizcek, dan a conocer acciones de capacitación para docentes y directivos, presentando un programa de 6 encuentros a saber:
OBEJETIVO: Acompañar a directivos y docentes en la incorporación de las tics en el aula, desde la explicación del software de uso pedagógico para sus clases como así también en el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales que utilicen al recurso tecnológico como eje comunicativo y transversal.


CONTENIDOS:
1º encuentro: Presentación del programa PROMEDU. Marco teórico: La escuela y las tics: nuevos saberes. Trazos y oportunidades. Las web 2.0: Ventajas de las herramientas colaborativas. Ciudadanía digital: derecho de la información, utilización de imágenes. Reglamentaciones. Normas de comportamiento con respecto al uso de las tecnologías.
2º encuentro: Pedagogía con imágenes. Alfabetización audiovisual. Entre códigos y reglamentaciones icónicas, indíciales y simbólicas. Los docentes y los medios audiovisuales.
Windows movie maker y Monkey Jam: capacitación practica del software.
3º encuentro: Aportes pedagógicos del trabajo con webquests. El trabajo colaborativo. Investigación y selección de la información en la web.
Webquests: Capacitación práctica del software. Introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación.
4º encuentro: Weblog: Desarrollo de la herramienta. Aportes pedagógicos del trabajo con Weblogs. Estructura del webblog: Encabezado, temas, post y comentarios.
Weblog: Capacitación práctica del software
5º encuentro: El sentido del proyecto. Diseño de un proyecto. Planificación de proyectos pedagógicos que incluyan las nuevas tecnologías. Pasos de los proyectos.
6º encuentro: Evaluación: Presentación del proyecto terminado en formato papel y digital. Socialización de las producciones audiovisuales y digitales terminadas. Puesta en común y cierre.




La capacitación otorga puntaje y no es en servicio.
Por consultas escribir a rodriguezmariana73@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario